(PRENSA UNEY – Brayan Realza CNP:26.199)
Bajo la modalidad presencial con fecha 22 de junio, se realizó la sesión extraordinaria N°7 del Consejo Universitario Ampliado de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), el encuentro sirvió de estreno para los nuevos representantes en el ejercicio de sus funciones como responsables de las decisiones aprobatorias que signan la vida de esta institución, allí fueron aprobadas las solicitudes de ofertas académicas de cuarto nivel, y la creación de la orden “Félix Gilberto Antolínez Ayestarán”.
El Secretario General Mario Yovera dirigió la sesión en presencia de las demás autoridades, acompañados de los representantes de cada sector universitario, y en unanimidad admitieron varios programas conducentes a grados académicos entre especializaciones y maestrías en las áreas de ciencias de la alimentación, turismo, gastronomía, actividad física y deportiva. Asimismo, se dió a conocer una propuesta en el área de diseño que aún está en proceso.
Estos programas serán dirigidos por la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEY, con el propósito de promover la prosecución educativa para mejorar el perfil profesional, y que además pueda estar abierto el estudio de los egresados y público en general. Seguidamente, el rector, Wullian Mendoza, presentó como punto de cuenta la creación de la orden “Félix Gilberto Antolínez Ayestarán” en su primera y segunda clase por parte de esta casa de estudios. El distinguido reconocimiento que aceptó por unanimidad el Consejo Universitario permitirá reconocer la loable labor de personajes destacados con cúmulos de méritos sobresalientes como yaracuyanos dentro y fuera de Venezuela.